LA PIZARRA INTERACTIVA COMO RECURSO EN EL AULA

LA PIZARRA INTERACTIVA COMO RECURSO EN EL AULA
En este blog encontraremos recursos para trabajar con alumnos de infantil y primaria en todas y cada una de las materias.

martes, 12 de marzo de 2013

En pocas palabras. Lengua Castellana para Educación Primaria

Aplicación concebida como un instrumento interactivo y multimedia para abordar los principales contenidos del área de Lengua Castellana en los tres ciclos de la Educación Primaria.
La aplicación se presenta como un viaje en el que se acompaña a Perla, el personaje-cicerone, a una de sus «islas favoritas». La pantalla inicial muestra tres posibles destinos: «La única ciudad de mi isla», «La playa de la isla» y «La isla de la fantasía». Hasta el momento, la primera es la única que está desarrollada con amplitud.
El escenario de «La Ciudad» incluye, a su vez, diversos escenarios: El Colegio, El Ayuntamiento, El Restaurante, La Casa de Perla, La Oficina de Correos... En ellos se plantean diversas actividades relacionadas, de forma general, con la comprensión de mensajes y la ejecución de secuencias de órdenes, así como algunos juegos lingüísticos (adivinanzas, crucigramas...).